jueves, 16 de septiembre de 2010

TORTA DE ZANAHORIA (BOLO DE CENOURA)

TORTA DE ZANAHORIA



Ingredientes
2 zanahorias grandes, 4 huevos, 1 taza de azúcar,1/2 lata de leche condensada, 1/2 taza de jugo de naranja, 3 tazas de harina 0000, 1 cucharada de polvo para hornear, 3/4 de taza de aceite.
Cobertura: 6 cucharadas de cacao, 6 cucharadas de leche, 6 cucharadas de azúcar, 1 cucharada de manteca.

Preparación
Pelar y picar las zanahorias y colocar en la licuadora. Agregar los huevos, el aceite, el jugo exprimido de  naranja ,leche condensada y el azúcar.


Poner a licuar por 2 minutos hasta que desaparezcan los trocitos de zanahoria.


En un bol aparte colocar la harina y el polvo de hornear tamizados. Volcar la preparación de la licuadora en el bol -de a poco- mezclando mientras con batidor de alambre.


Enmantecar y enharinar una fuente y verter la preparación.


Llevar a horno -precalentado- a 180°c entre 30 y 40 minutos.


Cobertura: en una olla colocar el cacao, la leche, el azúcar y la manteca. Revolver continuamente con cuchara de madera hasta formar un chocolate espeso. Bañar la torta en caliente con la cobertura también caliente.

jueves, 9 de septiembre de 2010

TORTA DE LIMON (BOLO DE LIMAO)

TORTA DE LIMON



Ingredientes
Azúcar 300 gr, Aceite 100 cc, Ralladura de dos cascaras de limón, 6 huevos, Harina 0000 300 gr, 1 pizca de sal fina, Polvo Hornear 1 cucharada, jugo de dos limones. 
Para el glasé: jugo de 1/4 limón, Azúcar impalpable 100 gr

Preparación
Batir los huevos con el azúcar y la ralladura de cascara de limón hasta formar una crema homogénea. Añadir el aceite y batir 2 minutos. Agregar el jugo de limón y batir unos instantes mas. Reservar.


Tamizar la harina con el polvo de hornear y la pizca de sal. Ir agregando de a poco a la preparación mientras se mezcla suave y manualmente con batidor de alambre.


Colocar en una fuente previamente aceitada y enharinada y llevar a horno moderado de 40 a 50 minutos.


Para el glasé: volcar el jugo de 1/4 limón en un bol e ir añadiendo azúcar impalpable mientras se mezcla hasta conseguir el punto. Cubrir la torta con el glasé y dejar secar.


Dejar enfriar hasta que el glasé esté seco antes de cortar en porciones.


miércoles, 1 de septiembre de 2010

BIZCOCHUELO DE CHOCOLATE (NEGA MALUCA)

BIZCOCHUELO DE CHOCOLATE



Ingredientes
2 tazas de harina 0000, 3 huevos, 3/4 taza de azúcar, 1 taza de achocolatado en polvo, 1 taza de agua caliente hirviendo, 1/2 taza de aceite, 1 cucharada de polvo de hornear.

Preparación
Batir los huevos con el azúcar hasta formar una crema, agregar el aceite y seguir batiendo en batidora (o con batidor de alambre).


Agregar el achocolatado con el agua hirviendo y mezclar con batidor manual.
Agregar la harina y mezclar bien hasta conseguir una preparación homogénea. Añadir el polvo de hornear y mezclar todo siempre con el batidor manual.


Aceitar una fuente, enharinar y volcar la preparación.


Llevar a horno pre-calentado a 200°c. por aproximadamente 50 minutos.


Es muy fácil de preparar y muy rica para acompañar con mate o un te.