jueves, 30 de julio de 2015

MI TIRAMISU

TIRAMISU





INGREDIENTES: Vainillas use 18 ,360gr de queso crema,200gr de crema de leche,4 yemas de huevos, 250gr de azúcar ,350 ml de agua,14 gr de gelatina sin sabor, 1/2 copita de licor, 2 cdas de café instantáneo y cacao a gusto.

Preparo del almíbar: con 150 ml de agua ,50 gr de azúcar y las cdas de café poner a hervir por 5 min. Dejar enfriar.


Preparo de las yemas: poner en la batidora las yemas batir hasta cambiar de color.


preparo de almibar :poner a hervir los 150 gr de azucar a hervir con 200 ml de agua hasta lograr un almíbar hilo.cuando este poner sobre las yemas de a poco con la batidora a velocidad fuerte batir hasta enfriar.




Preparo de la gelatina:poner en un bowl la gelatina con 3 cdas de agua dejar hidratar por algunos minutos y disolver a baño de maria o en microondas por 5 segundos.agregar a la preparación de batido de las yemas de a poco .reservar.




Preparo del queso:batir el queso crema con batidor de alambre hasta lograr como si fuera crema chantilly.reservar.



Preparo de la crema de leche: en un bowl batir con batidor de alambre la crema de leche 50 gr de azucar y batir a punto chantilly reservar.






Armado :en una fuente disponer las vainillas mojar con el almíbar de café con ayuda de una cuchara se le gusta mas mojadas podes mojarlas directamente en el almíbar. reserve.





En el bowl que esta la crema de yemas poner con movimiento envolventes agregar el queso crema y después la crema chantilly .



En la fuentes con las vainillas agregar la mitad de la preparacion y poner otra camada de vainilla y el restante de la crema alisar la crema y espolvorear con un colador el achocolatado tapar con film llevar a heladera mínimo 5 a 6 hora o de un dia para el otro queda mejor.










No hay comentarios:

Publicar un comentario